Éxito sin precedentes de la Petit Style Walking primavera-verano 2013

TRES MIL PERSONAS PUDIERON DISFRUTAR EL PASADO SÁBADO EN BARCELONA DE LA II EDICIÓN DE LA PASARELA DE MODA INFANTIL PETIT STYLE WALKING

Los jardines del emblemático Palau Robert de Barcelona fueron testigos del mayor evento relacionado con la moda infantil celebrado este año en la ciudad condal. Según fuentes de Palau Robert, más de tres mil personas visitaron los Jardines entre las 4 y las 7 de la tarde, horas en las que tuvo lugar el desfile de moda infantil y los actos paralelos.

Así comienza la nota que hemos enviado a los medios de comunicación, pero este post es distinto, es mi percepción y la de todo el equipo de Petit Style y por eso no puedo ser tan objetiva como suelo ser. Tengo que dejar mi profesión y la objetividad que se nos exige a la prensa desde que entras en la facultad para pasar a daros mi punto de vista de cómo sucedió todo el pasado sábado en los Jardines de Palau Robert. Cuando el domingo volvimos a intentar que la jungla de los dos backstage volviera a ser las salas que escrupulosamente adecentadas acogen normalmente actos y eventos en Palau Robert, la responsable de seguridad y mantenimiento del Palau ese fin de semana nos recriminaba (de modo cariñoso, pero con tono de protesta) el que hubiésemos colapsado las entradas de Paseo de Gracia y Diagonal durante la tarde. Ellos habían contabilizado dos mil personas por una entrada y calculaban otras mil por Diagonal. A mí se me erizaba el vello mientras me lo estaba contando…

Ni en sueños habríamos imaginado que tanta gente nos acompañaría esa tarde, de público, marcas, prensa, responsables y sobre todo, y lo mejor, tanta gente que tenía que ver con el mundo del universo infantil: diseñadores, marcas, bloggers, agencias de comunicación, organizadores de Ferias como FIMI o LITTLE BARCELONA o responsables de publicaciones como Vogue Bambini. Nuestro mayor éxito profesional, pero también personal. Quiero deciros que este éxito es mérito de Petit Style, pero también de todo el equipo que trabajó a nuestro lado, como la empresa de organización de eventos, Barcelona Events and Markets, con María Vall y Cristina Ordeig al frente; Cristina de Diego,responsable de comunicación; Marta Campolier, responsable de backstage o Amanda Oliva, nuestra directora de publicidad y fuente de inspiración continua en la celebración de este tipo de eventos.

Y sin más, paso a contaros cómo sucedió todo. Sobre mediodía, con todo ya a punto, nuestra pasarela se vestía con nuestro azul corporativo PETIT STYLE y era decorada con bonitos juguetes y elementos que nos evocaban la primavera más agradable (como el día que nos hacía) con unos puff en forma de flor que delimitaban la pasarela y con unos preciosos faros de juguete convertibles en cubos apilables, todo ello cedido por la tienda barcelonesa Barruguet.

Tras la actuación de la empresa de ilusionistas, Tu Mago,  abrió el acto la Escuela de Danza Esther Bosch de Barcelona con un número de su grupo de jazz que gustó muchísimo a peques y mayores. Cóndor vistió a las niñas de la Escuela con calentadores y medias de su colección, ideales para disciplinas de danza y ballet.

Las propuestas de moda casual y divertida vinieron de la mano de Agatha Ruíz de la Prada BabyDu Pareil Au Même. Líneas depuradas, estilos sencillos pero llenos de creatividad nos ofrecieron marcas made in Barcelona como Mamitis, Erreqerre, Cawana, MyBag’s, Mon Marcel o Pepitobychus. Las tiendas multimarca más prestigiosas de la ciudad como Mon Plus Beau Souvenir o Biscuit, nos mostraron los mejores looks de sus establecimientos. Otras marcas mostraron sus opciones para los días más especiales y ceremonias, como el caso de Cazando Mariposas, Adolfo Domínguez o Bebes chic. Los zapatos tuvieron su representación de la mano de la joven y divertida empresa, Cawana (que desfiló con pantalones y faldas de Tumble’n Dry) y de Andrea Morelli, que con zapatos de Walk Safari desfiló para esta firma internacional y también aporto los zapatos del pase de la tienda Mon Plus Beau Souvenir.

Mamitis

Marcas españolas e internacionales de reconocido prestigio y un enorme bagaje en el mundo de la moda, no han querido perderse este evento. Fue el caso de Adolfo Domínguez, Cóndor, Nice Things, IKKS, 3 Pommes o Andrea Morelli. La nota de color y la originalidad en los complementos la pusieron las marcas MyBag’s y Ladybug’s Cris. Asimismo, marcas de puericultura de enorme solvencia como Babyhome que mostró sus sillas de paseo y Bebecar, que desfiló con su última colección de carros de bebé que están a la venta en la emblemática tienda de puericultura y moda infantil de Barcelona, Palacio del Bebé. Cóndor también nos facilitaba para Bebecar dos preciosos looks compuestos por vestido de lino blanco con chaqueta de punto marino y short de print floral con camiseta a juego y chaqueta turquesa en color pastel, tan de moda esta temporada.

 

 

 

Alejandra Prat hizo de maestra de ceremonias colaborando con este evento solidario en el que tantos las marcas de moda infantil con sus aportaciones en forma de ropa y juguetes y los asistentes al evento que traían ropa usada pero en buen estado, han colaborado con Casal dels Infants del Raval y Cáritas.

Y sin duda uno de los puntos fuertes de esta jornada fue el encuentro entre marcas y bloggers que tuvo lugar en el marco de este evento. Los responsables nacionales e internacionales de las firmas, agencias de comunicación y dueños de las firmas pudieron tener un tú a tú con las tres bloggers más importantes del universo infantil: Carolina Simó, de La Casita de Martina; María Pacheco, de Compritas para los Peques y María José Cayuela, de Blogmodabebé. A todas ellas hemos de agradecerles su apoyo a este evento así como su buena disposición en todo momento.

 

 Actuaron también como colaboradores en este evento: Hotel Gallery, las empresas de pastelería Parapanpan y Dulces Postres y Pasteles. El make up y peluquería corrió a cargo de Cazcarra y las Escuelas FD Moda y Formatic Barna aportaron profesionales del mundo de la moda, el diseño y las relaciones públicas.

No quiero terminar este post sin dar las gracias a mi súper equipo, sin el que todo esto no habría funcionado. Gracias, chicos. Y por último quiero despedirme con la foto más bonita de toda la galería de este post. Es la que tenéis aquí debajo. La peor de todas, la que hice con mi móvil mientras el transportista de la la Asociación Casal dels Infants del Raval se llevaba todas las cajas de la donación hecha por las marcas para los niños de Barcelona que realmente viven en una situación de pobreza extrema o viven situaciones y dramas familiares muy complicados. En primer plano veis las cajas enviadas por Cóndor, el Grupo Zannier o Adolfo Dominguez. Dentro, había en total 20 de ellas, a lo que hay que sumar las donaciones de las jugueterías Barruguet y la multinacional barcelonesa de juguetes, Diset, que envió más de 30 cajas con material a esta asociación. Las donaciones particulares de todos los asistentes se harán llegar en los próximos días al Centre de Formació i Treball de Cáritas en Barcelona.  Y ya me quedo sin palabras, sólo puedo añadir, de nuevo y con mayúsculas, GRACIAS.

 

 Fotografías: Berta de la Presa Lleixà- Julio Casares- Agus Albiol- Blogmodabebé

 

8 comments
  1. Gracias Ana por mencionarme y gracias a todo el equipo por un evento tan maravilloso. Me ha emocionado ver la foto del camión y conocer el destino de las donaciones de las marcas. ¡Excelente! Desde luego con esta fotos y todo lo que ya se ha publicado de la Petit Style Walking no va haber quién se resista a no participar en la próxima edición. Felicidades por el éxito y gracias por ser solidarios y no olvidaros de los que más lo necesitan. Un beso

  2. Felicidades a toda la organización de este evento por su profesionalidad y solidaridad.

    Contad con Cóndor para la próxima edición de la mejor pasarela de moda infantil solidaria

  3. Fantástico desfile, un sinfín de detalles de buen gusto englobados en un objetivo solidario. Felicidades al equipo de Petit Style por un trabajo excelente!

  4. Me ha encantado y me he emocionado!!! La experincia vivida ha sido fantástica pero todavía más cuando es por una causa solidaria… Ha sido maravilloso!!! Gracias y un abrazo a todo el equipo!!!!! Besos

  5. Como parte dela organización tengo que destacar el maravilloso equipo que hemos formado!!! Bravo!!!!

  6. S Cris, quiere volver a dar la felicidades con mayusculas por ser grandes y profesionales en la organizacion de este precioso evento. y GRACIAS por la acogida que tuvimos de la mano de Ana y Antonio. mil gracias Y HASTA PRONTO.bSSSSSS

  7. Ana eventos como estos y sobre todo por su parte solidaria, se tendrían q hacer miles y vosotros sois especiales por eso teneis ese poder de convocatoria …. gracias una vez más x poder estar a vuestro lado

    un equipo organizativo perfecto !

    Bss

  8. Ha sido un honor para nosotras participar en el evento más importante de la moda infantil de la primavera. Un evento que se consolida como uno de los más importantes para las marcas gracias a su repercusión e impacto. Un 10 para Petit Style, su cercanía y buen hacer ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *