FIMI- Tendencias baño verano 2013

En la pasada edición de FIMI, si de algo se vio y habló fue de baño y de las tendencias que marcarán la moda del próximo año. Tal y como pasa en las prendas más casual y en las de vestir, los colores siguen la misma tendencia: tonos coral, abundancia de tonos pastel, estampados de paramecios, etc. Varias fueron las marcas que en Petit Style nos gustaron  mucho, entre ellas Oh Soleil, que no defrauda nunca, JO&JO o Elena Rubio.

Larrana ha ampliado la familia con una nueva línea de ropa de baño y complementos para la playa y los días de sol, Jo&Jo. Esta hermana pequeña de la empresa llega con un aire más hippie, que recuerda mucho a los días de vacaciones en las islas del Mediterráneo. Linos, algodones bordados, acabados artesanales y telas muy naturales y de colores suaves, pasteles, como la marca nos tiene acostumbrados, salpican esta nueva colección que podremos encontrar en tiendas en la temporada primavera/verano 2013

Dentro de la moda de baño que se pudo ver en la 75º edición de FIMI, y como ya es habitual, la moda de baño canaria, cobró un destacado papel en el desfile MODA CÁLIDA que ya se consolida como habitual en la edición estival del certamen de moda infantil español. Bajo esta iniciativa desfilaron firmas como Delia Miranda, Oh Soleil o Elena Rubio.

La diseñadora canaria Elena Rubio sorprendió al público con una colección muy fiel a su estilo, de cortes sencillos y rectos, pero salpicada de pequeños detalles que hacían única cada pieza. Volantes, puntillas y tiras bordadas completaban los diseños de la canaria.

Y para terminar, destacar la moda de baño de Oh!Soleil, que pudimos ver en pasarela con unos espectaculares modelos y admirar de cerca en el stand de la firma, ya que año tras año es más amplio el número de colecciones que Mercedes Duque, la diseñadora y creadora de la firma presenta en FIMI. Pudimos compartir con ella un agradable rato, durante el cual nos adelantó que sigue la tendencia de estrellas en los estampados de 2013, las flores tropicales, paramecios y otros prints que son ya característicos de esta firma. Fiel a su origen isleño, la diseñadora ha creado una colección de prendas que acompañan al baño con un marcado aire colonial. Vestidos de maxi-rayas, shorts y camisas que recuerdan a las típicas «guayaberas» cubanas marcarán las líneas de Oh!Soleil en el 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *