Este mes de julio hemos hecho una de nuestras escapadas de fin de semana favoritas, hemos visitado Valencia en familia. Nos encanta la ciudad, tenemos muchos amigos y siempre que podemos la visitamos. Pero este viaje hemos venido a conocer un espacio que teníamos pendiente desde hace tiempo, la Albufera. Espacio natural, privilegiado y al ladito de la ciudad, ya tocaba conocer lo bonito que es disfrutar del paseo en barca, de los restaurantes de la zona y avistar aves y otras especies que no es posible ver en otros parques naturales.
Las características construcciones valencianas, las barracas y las barcas típicas de este humedal son el marco perfecto para pasar un día estupendo por aquí. Puedes venir a tirarle pan a las carpas, a ver la puesta de sol o a recorrer a pie, en bici o en coche este parque. Nosotros elegimos el paseo en barca y pudimos ver los patos desde el Centre d’Informació Racó de l’olla. Subimos a la torre para ver los patos y otras aves que ahora en verano sobrevuelan esta zona. Y justo por ahí está el restaurante más laureado de la zona y que tanto nos habían recomendado, el Restaurante Nou Racó . Pedimos dos tipos de arroz y en el menú de los niños también había paella valenciana que les encantó. Desde su comedor ves las barcas pasar porque está a pie de los canales que surcan esta zona de la Albufera. Hay un embarcadero justo al lado.
El restaurante tiene unos espacios geniales para disfrutar de la Albufera y al acabar incluso tienes animadores para que los niños disfruten un rato y tú puedas continuar deleitándote con cualquiera de los deliciosos platos que sirven en este local que los valencianos tienen en muy alta estima.