PLANES EN LA ALBUFERA DE VALENCIA

Este mes de julio hemos hecho una de nuestras escapadas de fin de semana favoritas, hemos visitado Valencia en familia. Nos encanta la ciudad, tenemos muchos amigos y siempre que podemos la visitamos. Pero este viaje hemos venido a conocer un espacio que teníamos pendiente desde hace tiempo, la Albufera. Espacio natural, privilegiado y al ladito de la ciudad, ya tocaba conocer lo bonito que es disfrutar del paseo en barca, de los restaurantes de la zona y avistar aves y otras especies que no es posible ver en otros parques naturales.

Las características construcciones valencianas, las barracas y las barcas típicas de este humedal son el marco perfecto para pasar un día estupendo por aquí. Puedes venir a tirarle pan a las carpas, a ver la puesta de sol o a recorrer a pie, en bici o en coche este parque. Nosotros elegimos el paseo en barca y pudimos ver los patos desde el Centre d’Informació Racó de l’olla. Subimos a la torre para ver los patos y otras aves que ahora en verano sobrevuelan esta zona. Y justo por ahí está el restaurante más laureado de la zona y que tanto nos habían recomendado, el Restaurante Nou Racó . Pedimos dos tipos de arroz y en el menú de los niños también había paella valenciana que les encantó. Desde su comedor ves las barcas pasar porque está a pie de los canales que surcan esta zona de la Albufera. Hay un embarcadero justo al lado.

El restaurante tiene unos espacios geniales para disfrutar de la Albufera y al acabar incluso tienes animadores para que los niños disfruten un rato y tú puedas continuar deleitándote con cualquiera de los deliciosos platos que sirven en este local que los valencianos tienen en muy alta estima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *