Port Aventura. Novedades 2013 y la Navidad

Este año, el equipo de Petit Style ha podido compartir una experiencia increíble en familia en Port  Aventura. En esta ocasión hemos visitado el parque en Navidad, y os aseguro que además de la magia que envuelve estos días el parque, se agradecen con respecto al verano las temperaturas más bajas y la ausencia de larguísimas colas.

Port Aventura recibió el pasado año el Premio al Mejor Parque de Entretenimiento de toda Europa y tenemos que decir que salva el paso de los años muy dignamente. Es un parque bien conservado, que presenta cada año novedades muy atractivas que hacen que valga la pena visitarlo siempre que se tenga ocasión. En Navidad, todas las calles y rincones del parque se visten de gala y podemos encontrar una magia especial en estos días en todos los espectáculos, la cabalgata final y el número de cierre del lago con luces, música y fuegos artificiales. No os desvelo más y así os animáis a visitar el parque durante las vacaciones de invierno, vale muchísimo la pena. Una de las cosas que nuestros niños esperaban con más ilusión era visitar la casa de Papá Noel y entregarles su carta. Antes de hacerlo, visitas todo EL BOSQUE ENCANTADO, lleno de personajes como hadas, duendes, la fábrica de juguetes de Santa Claus y muchas más sorpresas hasta que llegas a donde está Santa y con mucho cariño le entregas la carta y prometes «que has sido muy bueno», esto aquí entre nosotros, porque luego en casa ya sabemos todos lo «buenos» que son.

Los personajes son fáciles de encontrar en el parque y sobre todo en la parte de Sésamo Aventura, el rincón más especial para los niños dentro de la zona de la Polynesia. Ver a los más pequeños ilusionados, persiguiendo y acercándose a los personajes que han visto una y otra vez en sus programas preferidos de televisión es algo difícil de describir. Los más pequeños alucinarán con los personajes de Barrio Sésamo. Se quedarán boquiabiertos en una aldea llena de color, jardines animados y un inmenso árbol en el centro que les trasladará dentro de un mundo especialmente ideado para que ellos se lo pasen en grande. El encendido del árbol cada tarde con los personajes y el espectáculo musical de Barrio Sésamo les dejarán con la boca abierta.
En esta zona descubriréis unas atracciones interactivas, especialmente diseñadas para que, grandes y pequeños, colaboren y disfruten juntos de la experiencia. Teatros al aire libre, un tren de vapor, el circuito de tractor, la montaña rusa infantil o las famosas Mariposas Saltarinas harán que pequeños y grandes os lo paséis como nunca. Y como no, acompañados por los personajes más conocidos por los niños como son Epi, Blas, Coco, Elmo y muchos más.

Entre las novedades que el parque presentó en 2013, destaca la montaña rusa más alta de Europa, Shambhala. Con sus 76 metros de altura se ha convertido en el nuevo icono del parque y se caracteriza porque además se cruza en su recorrido hasta en 4 puntos con la otra gran montaña rusa del parque, el Dragon Khan.  Con una inversión de 25 millones de euros y cuatro meses de trabajo, en su construcción participaron treinta operarios y empresas de cinco países de todo el mundo y se ubica en un área de 14.000 metros cuadrados también tematizados alrededor del Himalaya y, en concreto, de Bután. Además, este año también tuvo lugar una ampliación del parque anexo, Costa Caribe Aquatic Park y una nueva atracción, El Secreto de los Mayas, un laberinto lleno de espejos dentro de la zona de México.

Uno de los puntos fuertes del parque temático Port Aventura han sido siempre sus espectáculos, donde participan artistas procedentes del mundo de las artes escénicas, el circo y cantantes de diverso tipo en shows que cambian cada pocos meses y que conforman una cartelera digna de cualquier teatro musical del mundo. En Navidad todos giran dentro de su ambiente en torno a estas mágicas fechas y encontramos  espectáculos especiales como: «Christmas dream», «Winter Magic Bubblebou», «Regalo de Navidad» o «Campeones sobre hielo», en la pista de hielo que este año también se puede disfrutar en el parque. Además, la cabalgata de cierre es mágica y encontramos un sinfín de personajes que a los niños y mayores les encantarán.

Podéis ver la galería de fotos de esta estupenda visita AQUÍ

 

 

1 comment
  1. Hope to go back there one day. Great place.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *