Hoy os quiero contaros en el blog lo bien que lo pasamos ayer en la presentación que DU PAREIL AU MÊME ofreció a prensa y bloggers en Barcelona. En las oficinas que la marca tiene en España improvisaron una puesta en escena casera y divertida con sus coloridas colecciones de baño y con una perfecta selección de la colección de ceremonia. Después de disfrutar de un estupendo desayuno, compartir un buen rato con los compañeros de prensa y blogs y dirigidos maravillosamente por la agencia que gestiona la comunicación de la marca, KIDS COMUNICACIÓN, pasamos a disfrutar de un divertido y práctico taller de estampación de camisetas.
A las que sois de Barcelona o alrededores os recomiendo la visita al espacio de las ejecutoras del taller, el equipo de COSTURETAS, para que podáis disfrutar de los muchos y prácticos talleres y cursos que se realizan allí. Para las que no sois de por aquí cerquita os hago un paso a paso de cómo estampar una original camiseta lisa con un dibujo completamente personalizado con colores de cera, los plastidecores de toda la vida. Os detallo qué se necesita y luego un rápido paso a paso
NECESITAREMOS:
Una camiseta de algodón
Pegamento en spray o cinta de carrocero
Colores de cera
Sacapuntas
Papel de periódico
Plancha
Papel vegetal
En un folio el dibujo que queramos recortar o rellenar
Y LO HAREMOS ASÍ:
En primer lugar recortaremos el dibujo que queremos rellenar o hacer en nuestra camiseta. Cuando lo tengamos perfilado lo pegamos a la camiseta para que no se mueva con pegamento en spray o cinta de carrocero.
A continuación ponemos papel de periódico debajo de la camiseta y en el interior, separando las dos partes de la misma, el delantero y el trasero.
Entonces pasamos a hacer punta a las ceras de colores para conseguir nuestra «pintura» que será lo que se funda y cree el estampado. Las virutas de colores, que se pueden mezclar o usar de un solo color será lo que dé el tono al estampado. Si dejamos las virutas más enteras tendremos una mancha de color más intensa y si lo hacemos deshaciendo en polvo la pintura de las ceras, nos quedará un estampado más difuminado, probadlo y veréis qué efecto os queda mejor.
A continuación rellenamos todo el dibujo que queremos y vigilamos que no queden virutas en ningún sitio de la camiseta que no queramos que se estampe. Rellenamos todos los huecos bien y ponemos encima el papel vegetal cubriendo el dibujo. Planchamos con cuidado con la plancha al máximo de potencia que permita el tejido que estamos trabajando y lo hacemos unos 10-15 segundos. Si aún queda pintura sin fundir planchamos unos segundos más. Seca muy rápido y podemos comprobar enseguida cómo ha quedado nuestro estampado quitando el folio que hemos pegado a la camiseta.
Después sólo nos quedará lavar del revés y planchar siempre del revés también para que la prenda pierda ese tacto «acartonado» y nos quede perfecta para vestirla.
¿Qué os parecido? Es mucho más fácil en directo, claro, pero si no me he explicado muy bien, os dejo algún link con algún tutorial muy fácil.
http://www.elinvernaderocreativo.com/tutorial-estampacion-con-ceras/
Fue genial teneros en el taller, da gusto trabajar con gente tan creativa!
Por si os animáis a repetir, os dejo el enlace al tutorial de la casa 😉
http://diy.2ndfunniestthing.com/2013/09/como-estampar-con-plastidecores.html
Un abrazo y gracias por venir